Las investigaciones apuntan a reo que además tiene -en su prontuario- otras dos muertes en cárcel.
Además del asesinato en Challapalca, tiene otras dos muertes en cárcel.
Como se recuerda, Alex Walter Valderrama (44), interno del penal de Challapalca, fue asesinado la noche del último lunes 8. La víctima cumplía dos condenas de 15 y 20 años emitidas en Trujillo por robo agravado.
Aunque primero se habló de una reyerta, se supo que el crimen ocurrió durante un corte de energía eléctrica a las 19.00 horas. Valderramma fue apuñalado en el segundo nivel del pabellón 2. Como autor del hecho viene siendo investigado el reo Miguel Aponte Vigo quien al parecer habría tenido algún tipo de enfrentamiento con el fallecido.
Esta no es la primera vez que Aponte Vigo es implicado en un caso de muerte en cárcel. El 18 de octubre del 2012 se conoció que, mató a balazos a otro en un aparente ajuste de cuentas. La víctima fue identificada como Luis Alberto Abanto Aguirre, de 28 años de edad, quien recibió dos balazos por parte del también reo.
Ambos habían sido apresados en Trujillo por extorsión. Según información de la Policía, Aponte Vigo asesinó a Abanto Aguirre porque este había matado a varios de sus familiares.
Así también, el 30 de julio del 2015 en el penal de Challapalca, el reo Carlos Humberto Tirado Huamán (22) alias «toracho», falleció por asfixia mecánica (estrangulamiento) de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley.
Como parte de las diligencias se supo que el autor fue Aponte Vigo. Se sabe que el tema de rivalidad cobró más fuerza en las investigaciones pues -por trascendidos- se conoció que Tirado habría asesinado a un familiar de Aponte por lo que una vez ambos en el mismo penal, éste buscó la forma de cobrar venganza.
Preso fue asesinado a balazos en penal de Piedras Gordas
Luis Abanto recibió dos disparos en la cabeza al parecer por un ajuste de cuentas entre extorsionadores apresados en Trujillo
Tal parece que los delincuentes se burlan de la denominación de máxima seguridad del penal de Piedras Gordas. Esta tarde, uno de ellos mató a balazos a otro en un aparente ajuste de cuentas.
La víctima fue identificada como Luis Alberto Abanto Aguirre, de 28 años de edad, quien recibió dos balazos por parte del también reo Miguel Aponte Vigo.
Ambos habían sido apresados en Trujillo por extorsión. Según información de la Policía citada por América TV, Aponte Vigo asesinó a Abanto Aguirre porque este había matado a varios de sus familiares.