Continúan las investigaciones en la Dirección Regional de Educación, por las plazas que fueron otorgadas de manera irregular durante la gestión anterior.
El Director de Educación Miguel Torres Rebaza, indicó que en lo que respecta a las 50 plazas del área administrativa, estas se encuentran plenamente identificadas y ya se están realizando las gestiones necesarias para ver si es posible anular las resoluciones de designación de estas plazas.
"Tampoco podemos despedirlos, porque so seria considerado como un abuso de autoridad, delito en el que no podemos incurrir, así que estamos yendo por la vía regular y todo dependerá de la celeridad que se le de en el gobierno regional", sostuvo el titular de educación.
En el caso de las 160 plazas docentes, Miguel Torres comentó que esta situación se torna más difícil puesto que no se tiene un presupuesto analítico con nombre, por lo cual no se sabe a quien corresponde cada plaza.
"En eso estamos trabajando, la Ugel da cada provincia nos debe enviar la información, ya tenemos la de Tarata y Jorge Basadre, sólo falta culminar con la de Tacna. Todo debe estar culminado el próximo 30 de setiembre", sostuvo Torres Rebaza.
El sinceramiento de las plazas docentes, permitirá la reasignación y nombramiento de más docentes en los concursos que se den para el año 2009.