La mítica banda de rock and roll mexicana "El Tri" pisó por segunda vez en el año suelo tacneño, pero en esta oportunidad no como un breve paso para enrumbarse hacia otro destino, sino para compartir parte de sus 40 años de trayectoria musical con sus fanáticos de la Heróica Ciudad, en el mes de aniversario de nuestra reincorporación al seno patrio.
"Qué viva el rock and roll" fue la frase con la que Alex Lora inició su diálogo con los medios periodísticos tacneños que abarrotaron el salón de conferencias del hotel Camino Real, ávidos por arrancar declaraciones de los "dinosaurios" del rock en español.
Lora manifestó que gracias a sus 40 años de destacada vida musical, en los que llevan 43 producciones musicales, serán homenajeados en el mes de octubre con una estrella en el paseo de la fama, en Hollywood, California.
Asimismo, comentó que desde que su esposa se dedica manejar a la banda posee más tiempo para componer y rocanrolear.
"De acá a varios años me veo aún rockanroleando", manifestó con su inconfundible timbre vocal, aunque se negó a cantar alguno de sus éxitos a capella.
El Tri, cuyo nombre hace alusión a los tres colores de la bandera mexicana, preparará además para su 40 aniversario gran cantidad de souvenirs, entre los que figura un botella de Tequila especial.
Los creadores de "Ella Existió", "Las Piedras Rodantes", "Fin de Siglo" y "Cuando tú no Estás", se presentarán esta noche en el Parque Perú, en el estelar de la FERITAC 2008, en compañía de el grupo Río del Lima y la banda tacneña Iguana Trucha.