En el 2016 firmaron un acta tras una huelga que duró casi un mes, entre los compromisos se acordó una mejora remunerativa y otros puntos que a la fecha no son cumplidas en su totalidad.
(Foto: Radio Uno)
Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Tacna anunciaron una paralización regional de 24 horas para este jueves 24 de agosto, y de 48 horas los días 6 y 7 de septiembre, protesta que también acatarán todos las regiones del país.
El Secretario General de Trabajadores del Poder Judicial de Tacna, Carlos Mendoza Núñez, recordó que durante el 2016 se firmó un acta luego de la huelga indefinida acatada que duró casi un mes, entre los compromisos se acordó una mejora remunerativa y otros puntos que según el dirigente no se cumplieron en su totalidad.
Buscan una escala remunerativa adecuada, el incremento de remuneraciones de trabajadores CAS, «la renovación de los contratos anuales, debemos entender que la carga procesal crece cada día más pero el sueldo no se ajusta al servicio que brindamos a la ciudadanía”, agregó Mendoza.
En otro momento dijo que el presupuesto que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) destina anualmente al Poder Judicial no es suficiente, esto no permite contratar más personal y mejorar la infraestructura. “Dependemos del MEF, el presupuesto que requiere el poder judicial no alcanza, lo que se destina anualmente es el 1.4% que equivale solo el 60% del presupuesto que el Poder Judicial necesita”, resaltó.
Entre los puntos que exigen los trabajadores son: Aprobación de la Ley de la Carrera del Trabajador Judicial, Aprobación de la Ley de pase de los Trabajadores judiciales CAS al régimen 728, cumplimiento del Acta de Suspensión (Escala remunerativa, aprobación del Reglamento de Promoción y Ascensos, contratos anuales), renovación de contrato, pago de sentencias judiciales, contratación de más personal, entre otros.