Solicitante acusa al alcalde del distrito Gregorio Albarracín permitir el mal uso de los recursos destinados al Procompite.
(Foto: Radio Uno)
Desde las 6:00 horas de este miércoles se realizó la sesión extraordinaria del concejo distrital de Gregorio Albarracín, en la que se discutió la vacancia del alcalde Mario Ruiz Rubio.
La solicitud fue planteada por la ciudadana Mirtha Berrospi Cornelio quien argumenta que la comuna albarracina habría permitido un mal uso de los recursos destinados al Procompite dando supuestamente equipos y autorradios a una asociación de mototaxistas. A decir de Berrospi, existe una malversación porque se ha utilizado el erario público para favorecer a una organización privada.
Por unanimidad, el pleno decidió enviar el pedido a la comisión de asuntos legales para posterior fecha de votación.
Cabe mencionar que, finalizada la sesión se dio pase a otra de caracter ordinaria con dos puntos en agenda, entre estas la aprobación del convenio de cooperación institucional con el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Gobierno Regional de Tacna y la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.