Representante del grupo activista señala que a diferencia de los veganos, los vegetarianos desconocen los perjuicios que causa consumir lácteos y sus derivados.
(Foto:Radio Uno)
El representante del grupo activistas “Tacna Vegan”, Fred Pariona indico que ante los recientes descubrimientos de productos lácteos que se encuentran siendo alterados y comercializados, es una mejor opción volverse vegano y excluir de su régimen alimenticio este tipo de productos y sus derivados.
“Nosotros nos regimos bajos ciertos pilares alimenticios, el primero de ellos es la salud y llevar buenos hábitos alimenticios. Las carnes y sus derivados son dañinos para la salud, a parte que existe un maltrato y posterior crimen al matar a los animales para conseguir ciertos productos que consumimos. El segundo hacer referencia que se gasta más en conseguir el producto final que el producto mismo y muchas veces se utiliza grandes cantidades de recurso hídrico, entre otros; generando un impacto ambiental”, sostuvo.
El veganismo es la práctica que rechaza la utilización y consumo de todos los productos y servicios de origen animal. A quien practica el veganismo se le llama vegano o vegana. Pariona no recomendo consumir soya y sus derivados porque son transgénicos y son dañinos para la salud.
Sostuvo que la gran mayría de veganos adoptan este práctica porque rechazan el consumo de todo producto de origen animal por respeto a los demás animales, por ser estos sintientes. Además de seguir una alimentación vegetariana estricta o pura, también extienden dicha filosofía a todos los ámbitos de sus vidas y se oponen al uso o consumo, para cualquier propósito, de animales o productos de origen animal.