El gobernador regional se pronunció sobre el pedido de interpelación en contra de la Gerente General del GRT, Sheillah Miñano Bautista.
(Foto: Radio Uno)
Como se recuerda, el 10 de mayo, en sesión ordinaria el Consejo Regional aprobó el pedido realizado por el consejero Wilson Ayala solicitando una interpelación en contra de la Gerente General del Gobierno Regional de Tacna, Sheillah Miñano Bautista por omisión de funciones y obstaculizar la función de fiscalización del consejo regional.
Al respecto, el Gobernador Regional, Omar Jiménez, se pronunció sobre el pedido de interpelación -el cual sería debatido este viernes- indicando esperar que el consejo haga un trabajo profesional que denote la respuesta a la elección que el pueblo les ha dado, siendo así “no podemos ir a una interpelación adelantando opiniones”, comentó.
“Ellos no pueden disponer que un funcionario salga, les he dicho varias veces que cuando uno se casa no hace casting para casarse, escoge a su pareja”, expresó.
Mencionó que el Reglamento Interno del Consejo (RIC) es una gran preocupación no solamente por el consejo regional de Tacna sino de todo el país, porque todos los RIC de la región son diferentes, “entonces una preocupación de la Comisión de Descentralización del Congreso -a la cual asistí el 10 de mayo- se está trabajando la posibilidad de estandarizar los reglamentos para saber cuáles son los alcances que se puedan tener y que no haya malos entendidos y no se haga una labor efectiva”, recalcó.
En cuanto al rechazo de comunidades al proyecto Vilavilani II, Jiménez indicó que el jueves estará en Kallapuma – Tarata teniendo en cuenta que 11 anexos se reúnen en el lugar. Tratará el tema en la zona.
“Se está trabajando el tema legal y a toda persona que aparentemente se afectó que vaya a darse la servidumbre, se le resarcirá sus derechos, no se vulnerará el derecho de ninguno. En el caso de la Bocatoma hemos visitado el lugar, están registradas 12 familias, el día que yo hice la visita encontré tres a cuatro familias, después de que estuvimos ahí aparecieron otras personas, lo que tienen que acreditar es la propiedad, mientras no hay acreditación no tenemos como resarcir el PAMA al que corresponda”, expresó.