Anuncio lo hizo el Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara en conferencia. Además, recibió del Sumo Pontífice un obsequio personal.
(Foto: Radio Uno).
En su visita a Roma (Italia), la máxima autoridad eclesiástica de nuestra ciudad, Marco Antonio Cortez Lara trajo un presente muy íntimo de parte del Papa Francisco I; se trata de un solideo, una prenda religiosa usada en la cabeza por cardenales y monseñores cristiano – católicos, y que, en un acto de desprendimiento, el Papa argentino le ofreció al Monseñor de la Diócesis de Tacna y Moquegua. “Se certifica que este Solideo ha sido usado por su santidad Francisco I, es un gesto muy bonito y que a mí me conmueve del Santo Padre; es un detalle que ha tenido con los fieles de Tacna y Moquegua y sobre todo me dijo: Dile siempre a tus fieles que recen por mí y que yo rezo por ellos”, señaló Cortéz Lara.
“Sólo el Papa usa el solideo de color blanco, es el único que usa de ese color, nosotros (cardenales y moseñores) usamos de color morado. Es muy notorio que quiera mostrarnos su cercanía y presencia con los fieles de Tacna y Moquegua”, agregó.
Visita al Perú. Con respecto de una gira por nuestro país, el Sumo Pontífice ha manifestado su deseo enorme de estar el año2018; sin embargo no todas las condiciones dependen de él, sino que también hay asuntos que deben ser vistas por otras instituciones.