Ante acciones que perjudican a la institución se debería realizar una nueva elección del decano del Colegio de Contadores de Tacna aseguró ex vice decano.
(Foto: Radio Uno).
El ex vice decano del Colegio de Contadores, Chávez indico que dentro de la asamblea ordinaria dada el día de hoy en horas de la noche, el actual decano no permite que se realice más pedidos en agenda y según la normativa debería realizarse.
“Se trata de una asamblea ordinaria que no se está permitiendo que se añadan más puntos a la agenda, pero según el estatuto, código civil y según la normatividad vigente señala que en la estación de pedido puede añadir cualquier tipo de problema que beneficie a la institución y resulta que el actual decano no permite que ingrese ningún punto en agenda que él no ha establecido”, sostuvo.
Afirmó que la elección del año 2015 hasta la fecha no ha podido ser sido inscrita debidamente en Registros Públicos. “Ha sido mal convocada las elecciones, de tal forma que la misma registradora publica, Pereyra Holanda indica que es insalvable la situación del Colegio de Contadores. La solución es que volviera a llevarse a cabo las elecciones y resulta que el decano con su consejo directivo decide continuar adelante”, afirmó Chávez.
Además, sostuvo que en un primer momento el tesorero y la secretaria fueron suspendidos de sus funciones para luego designar a otros dos contadores en los cargos.