Actividades iniciaron en el óvalo del distrito de Pocollay con la colocación de arreglos florales.
(Foto: Radio Uno)
Con algunas deficiencias iniciaron las actividades que conmemoran este 30 de mayo en Tacna el Bicentenario del Natalicio del Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.
Arreglos florales fueron colocados al pie del monumento al “Centauro de las Vilcas” ubicado en el ovalo del distrito Pocollay. Así también el izamiento de la bandera del Perú, pero este careció del himno nacional.
Al finalizar, el alcalde de la jurisdicción, Blas Mamani, ofreció las disculpas del caso alegando que recién el domingo se culminaron con las reparaciones en el ovalo.
Por su parte, el consejero regional Jaime Bautista cuestionó la poca presencia de autoridades en el inicio de las actividades, “no está el gobernador regional (Omar Jiménez), no está el alcalde provincial (Luis Torres Robledo) y menos los congresistas, considero que debemos ser consecuentes con lo que decimos y hacemos”, comentó.
Los homenajes continuarán en el centro cívico de la ciudad y distrito Gregorio Albarracín.
FERIADO. Cabe mencionar que, el consejo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) con fecha 30 de marzo del 2017, en sesión ordinaria, aprobó la ordenanza Nro.001-2017-CR/GOB.REG.Tacna, la misma fue publicada en el diario El Peruano el jueves 04 de mayo. La referida ordenanza declara de interés regional la conmemoración del Bicentenario del Nacimiento del Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, declarando así el 30 de mayo como feriado no laborable para los trabajadores que laboran en las dependencias públicas de la región Tacna en el ámbito territorial del departamento.