Deceso de la joven se produjo en mayo de 2011. Fue hallada muerta en un tanque de rotoplast en el sexto piso de una clínica.
(Foto:Radio Uno)
Hoy en horas de la tarde los magistrados, fiscal y las partes implicadas se aunaron al inmuble de la Av. Vigil #12 45-A para la reconstrucción de los hechos sobre la muerte de la joven estudiante. En los exteriores familiares, amigos y compañeras de la universidad de la occisa se hicieron presentes, quienes señalan que el caso no se trataría de un suicidio si no de un crimen y la principal sospechosa es su madre identificada como Julia Durand Cáceres, enferma cusqueña.
“Se está realizando una inspección ocular, decisión de los jueces en el desarrollo del juicio oral (…) ellos permitieron la dirección de la defensa acusada. Ahora aparecieron fotos con la familia haciendo aparentar que la familia siempre estuvo unida cuando ellos más de 12 años estaban separados y viviendo en la misma casa. Había otro delito de violencia familiar que también pendía de una solución y antes de eso, sabía que iba a perder, perdía la casa, perdía los bienes materiales”, indico defensa de la familia Luque.
El Abog. Luis Ángel Luque Rojas, tío de la occisa manifestó que ya se cumplen 6 años de los hechos y el clamor de justicia para su sobrina. “Por eso se ha tomado la decisión de hacer una inspección ocular, ellos mismo han podido apreciar que no es fácil, no iba a poder escalar desde el segundo, tercer, cuarto, quinto piso y desde este y no hay unas escaleras, existe una, pero improvisada e ir al sexto piso y encima del tanque insertarse adentro, donde su peso en ese momento era de 70 kilos es muy difícil, imposible que estando anestesiada haya podido escalar ella sola y a media noche”, indico el abogado.
Según la defensa existen muchos vacíos que se han omitido durante el trayecto. Por último, terminó con la siguiente afirmación: “Reclamamos justicia, tenemos la convicción que esto fue un crimen y están todos los medios probatorios que dirigen que esto fue un crimen”.