Se le halló culpable de recibir una «coima» y también deberá pagar una reparación civil de 20 mil soles.
(Foto:Radio Uno)
La Sala Penal de Apelaciones confirma la sentencia de 8 años 8 meses de prisión efectiva para el exalcalde de la Municipalidad Distrital de Pocollay, Leopoldo Loli Vargas, por el delito de cohecho pasivo propio. El mismo no podrá ejercer ningún cargo público, durante el tiempo que dure la sentencia.
También, se confirmó la sentencia condenatoria en contra de Wilber Castillo Cárdenas, ex asistente de tesorería del municipio, por 8 años de pena privativa de la libertad efectiva y no podrá ejercer cargos públicos. Ambos procesados, deberán pagar una reparación civil de 20 mil nuevos soles, a favor de la Municipalidad Distrital de Pocollay.
Como se recuerda el 20 de Noviembre del año 2015, Leopoldo Loli, fue intervenido al interior de la municipalidad distrital de Pocollay, tras encontrarse en su poder mil nuevos soles que había recibido de parte de un proveedor de la comuna, a quien le exigió más de 3 mil 700 soles, con la finalidad de hacer efectivo el pago de los servicios prestados a la municipalidad.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna, en audiencia pública dio lectura al fallo, tras la exposición de la tesis del Ministerio Público, que estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Superior Penal, Luis Alberto Bustamanete Daza.