El cemento valorizado en S/. 17 mil soles iba a ser destinado a la construcción de la vía Ticaco-Candarave. Suceso se dio en la gestión de Tito Chocano Olivera en el 2013.
(Foto: Referencial)
El Juez Raúl Caballero Laura aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público en el caso de la desaparición de 760 bolsas de cemento del almacén del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el año 2013, dentro de la gestión de Tito Chocano Olivera.
Sentenció a tres ex funcionarios del GRT a la pena privativa de libertad por 5 años, los implicados son Olger José Quiroz Ríos (34) procesado por el delito de peculado doloso ya que era jefe de almacén y sobre él pesaba la mayor responsabilidad.
Arnaldo Huanacuni Layme (57) fue sentenciado por el delito de receptación, ya que él registró la recepción de las 760 bolsas de cemento, las cuales tenían que ingresar al almacén del GRT, pero fueron trasladadas a su domicilio ubicado en la calle Bella Tacna #60. Posteriormente se conoce que el cemento fue llevado a la ferretería de Huanacuni Layme.
Mientras que Luis Moisés Gamboa Cáceres fue declarado como reo contumaz por no presentarse a las citaciones de los juicios orales en su contra. Gamboa Cáceres fue responsable del traslado del cemento hacia la vivienda de Huanacuni Layme.
Los hechos se remontan al año 2013, donde los funcionarios del GRT dan cuenta que el sábado 20 de julio, la empresa Santa Fe cumplió con enviar al Gobierno Regional cinco tráilers con cemento de diferentes tipos, sin embargo, solo 4 de estas unidades cumplieron con descargar . La quinta unidad, de placa A4T-857 , no dejó el cemento que transportaba.
Cabe resaltar que esta es una sentencia preliminar y los sentenciados podrían apelar para llevarlo a una segunda instancia aún.