Comisión integrada por representantes del SUTEP Tacna y de la región viajarán a Lima para solicitar que los 2 millones 400 mil soles -que fueron revertidos el año pasado- sean devueltos a las arcas de la región.
Luis Flores Villavicencio, dirigente sindical del SUTEP-Tacna.
Luis Flores Villavicencio, dirigente sindical del SUTEP Tacna informó que tras sostener una reunión con el gobernador regional, Omar Jiménez, acordaron conformar una comisión que estará encargada de viajar a Lima para dialogar con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a fin de conseguir que los 2 millones 400 mil soles que fueron revertidos el 2016, retornen a las arcas del Gobierno Regional.
En diálogo con RADIO UNO el dirigente remarcó que el referido monto ingresó a la región el 29 o 30 de diciembre -según funcionarios del GRT- y fue revertido pese a que estaba destinado -en parte- al pago de la deuda social a los maestros.
«Había un presupuesto para pagar deudas sociales a los maestros que tiene sentencias judiciales de 20 y 25, sepelio y luto», comentó.
Flores agregó que también buscarán que los maestros de las 19990 sean atendidos «y se está pidiendo un informe a la Directora Regional para que explique porqué no se efectuó el pago sabiendo que es un grupo minoritario».
El viaje de la comisión se realizará este miércoles y los integrantes esperan conseguir una reunión con el MEF mañana.
El dirigente del SUTEP reconoció que Jiménez ha mostrado predisposición para apoyarlos.