Los pedidos fueron presentados por el alcalde de Candarave, la municipalidad Jorge Basadre, la gerencia general del GRT y por parte del consejero Serapio Ramos.
(Foto: Radio Uno).
En dialogo con Radio Uno, el consejero delegado Jaime Bautista indicó el proceso que llevando a cabo tras la presentacion de cuatro pedidos para la reconsideración de obras por impuesto.
«Los pedidos se insertan a la reuniones de consejo tal como llegan, no se puede modificar ni alterar ya que son pedidos de parte. En este caso la presidencia del Consejo Regional no interviene para nada simplemente tenemos que agendarlos y someter a decisión por parte del consejo regional en pleno. Los cuales se pondrán a consideración para su debate y decisión posterior a este acuerdo de consejo que se desestima la priorización de 22 proyectos por un monto de 142 millones o en todo caso se aprueba la reconsideración solicitada» indicó Jaime Bautista.
También señaló que se podría derivar para un mayor análisis a la comisión de planificación y presupuesto y acondicionamiento territorial presidida por el consejero Santos Pablo Agama.
Además hizo un incisivo comentario lamentando que no se haya trabajado con eficiencia y voluntad por parte del ejecutivo (regional). «Cómo es posible que casi el 70% del dinero para gastos en relación a proyectos no se hayan gastado, eso es una total ineficiencia en el manejo económico y administrativo» señaló Bautista.