El problema será solucionado el sábado y se devolverá el servicio a las 11 horas, sostuvo el administrador del centro poblado Boca del Río, Luis Basadre.
Problema en tubería provocó la restricción.
Al promediar las 10 horas de este viernes se presentó un desperfecto con la tubería que lleva agua al balneario. “Se reventó a un kilómetro más allá del sector conocido como El Chasqui”, informó el administrador del centro poblado, Luis Basadre.
Si bien el mantenimiento está a cargo de la Municipalidad de Sama Las Yaras, Basadre indicó que al momento no lograron entablar comunicación con el alcalde de dicha zona, Wilson Bertoloto, siendo así, con ayuda de la Municipalidad Provincial de Tacna se consiguió solucionar el problema.
Los trabajos de cambio de tubería culminarán el sábado, teniendo en cuenta ello, el servicio será restablecido a las 11 horas, estimó.
Recordó que Sama Las Yaras firmó un convenio el cual lo hace responsable de los trabajos en la tubería de un metro de diámetro, pero al no hacerse presente en la zona de los hechos, hubo la necesidad de actuar lo más rápido posible y recurrido a la comuna provincial, aseveró Basadre.