El partido político Perú Posible, al mando del gobierno durante el periodo presidencial pasado, se pronunció en contra de la modificación de la ley de canon minero postulada por el Ejecutivo tras las protestas en Moquegua realizadas semanas atrás.
Walter Gómez, secretario de la Comisión Técnica de Perú Posible manifestó que rechazan la posición de las cuentas separadas porque los recursos económicos de canon son necesarios para obras de impacto regional.
Además, los "Perú posibilistas" exigieron al Gobierno Central y al gobierno regional que se dé prioridad a la ejecución las carreteras Tacna – La Paz y Tacna – Tarata – Candarave – Humalso.
Asimismo, dijo que deberían respetarse todos los acuerdos del Plan Basadre e incluirse otros temas importantes como la construcción del nuevo Hospital Regional.
"Perú Posible aparece después de un tiempo de salir del gobierno, dejando un tiempo prudencial a las nuevas autoridades para que trabajen sin presiones, ahora con el fin de fiscalizar su trabajo y proponer algunas alternativas", culminó.