"Las suerte para Genaro Condori ya está echada", manifestó el ex burgomaestre del populoso distrito de Ciudad Nueva, Edgar Ticona Ramírez, refiriéndose a las recientes denuncias presentadas en contra de su sucesor en el sillón municipal, a quien se le acusa de favorecer 33 veces a la madre de su cónyuge como proveedora de obras civiles.
En entrevista con Impacto Primera Edición, el en su momento cuestionado jefe edil expresó que de presentarse una sentencia en última instancia lo único que le quedará a Condori será ser destituido y se declarará la vacancia inmediata a nivel de Jurado Nacional de Elecciones.
Los hechos por los que se está investigando la actual gestión edil de Ciudad Nueva giran alrededor de 33 órdenes de compra emitidas por la comuna para obras, en beneficio de Comercial Rosa, empresa de ferretería y materiales de construcción de propiedad de Rosenda Arratia Ticona.
Esto habría sido avalado por el alcalde Genaro Condori, sin importarle que Arratia Ticona sea nada menos que la madre de su esposa Patricia Esther Vilca Arratia.
"Para ocultar todo, hasta la señora se cambió de apellido, ahora es simplemente Patricia Vilca de Condori, además han desaparecido el acta de matrimonio, aduciendo que se perdieron ese y muchos documentos en la transferencia de cargo a inicios del 2007", relató Ticona Ramírez.
"Pero lo que no se dieron cuenta es que yo puedo dar fe de su matrimonio, porque yo los casé el 14 de febrero del 2006", agregó la ex autoridad política, quien se ha comprometido en hacerle seguimiento a la denuncia presentada el 9 de junio ante el Ministerio Público por el ciudadano Richard Calderón Mamani.
Agravando la situación, Ticona Ramírez señaló que la auditora de la Municipalidad de Ciudad Nueva se niega a investigar las acusaciones, debido a que habría recibido favores políticos y laborales del alcalde del cono norte.
Además informó que el supuesto almacén de Comercial Rosa, ubicado en el lte 25 de la manzana G del Parque Industrial es un depósito fantasma, "un canchón cerrado donde no hay nada y eso lo pueden constatar cualquier autoridad judicial o periodista".
Cabe mencionar que la justicia ya ha citado al jefe edil de Ciudad Nueva y a su suegra, él ha rendido manifestación en completa reserva, mientras que ella a optado por desaparecer del distrito, estando como no habida ante el Ministerio Público.
El delito por el que son investigados, de manera previa a la judicialización de la denuncia, es el de Peculado, pero no se descarta que se amplíen a abuso de autoridad y nepotismo.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}edgarticonadenuncia.mp3{/mmp3}