Los dos sujetos que hace tres días fueron capturados minutos después de intentar hurtar aparatos electrodomésticos en Ciudad Perdida, fueron internados ayer en el centro reclusorio de Pocollay.
En un primer momento se pensaba que quedarían libres, puesto que no concretaron el robo, sin embargo el magistrado Raúl Caballero, titular del primer juzgado penal, dictaminó su encarcelamiento, declarando fundada la denuncia de la Fiscal Jenny Ojeda.
El delito por el que serán procesados ambos cacos será hurto agravado, en el grado de tentativa.
Luego de las primeras pesquisas se pudo averiguar que uno de los facinerosos proporcionó datos falsos en la comisaría González Vigil, hasta donde fueron llevados después de ser atrapados por inmediaciones de la vivienda violentada, signada con la manzana G, lte 5, de propiedad de la familia Vargas.
Quien dijo llamarse Julio Melchor Sicasaca, fue identificado como José Aliaga Reyes (30), natural de Cuzco, delincuente con antecedentes en su ciudad natal, en Lima y en el norte del país.
Aliaga Reyes junto a Enrique Mario Quispe (32) fueron recluidos la tarde de ayer en el penal pocollaino, donde esperarán a que transcurra el proceso y se dicte una condena.