El ingreso al recinto comercial Polvos Rosados de un equipo de orientadores juveniles de la Intendencia Regional de SUNAT, exacerbó los ánimos de un grupo de comerciantes, quienes los condujeron hacia la oficina de administración de la feria, para exigirles que se retiren y no regresen.
Según refirió Giovanna Fernández, Intendente de la SUNAT – Tacna, los vendedores malinterpretaron el trabajo de los jóvenes, pertenecientes a un programa que recluta personal entre 18 y 21 años para orientación.
"De manera inductiva y personalizada, los jóvenes de oportunidad laboral se acercan a los establecimientos para orientar sobre sus obligaciones, requisitos para sacar su RUC, como tramitar comprobantes de pago… no son fedatarios fiscalizadores", enfatizó la alta funcionaria de la administración tributaria.
Por su parte, los comerciantes de Polvos Rosados acusaron que continuamente reciben la visita de equipos de fiscalización de emisión de comprobantes de pago y que no permitirán el ingreso nunca más de personal de la SUNAT.
"Es injusto, lo que pasa es que nos tienen catalogados como una zona de contrabando, cuando todo lo que se vende aquí es comprado con todas las de la ley", manifestó una dirigente de los expendedores.
Los presidentes de las asociaciones integrantes del mencionado centro comercial se reunirán mañana a las 2 de la tarde y entre otros temas se pronunciarán sobre lo sucedido este mediodía.
ESCUCHAR AUDIO
{mmp3}sunatoperativopolvos.mp3{/mmp3}
{mmp3}polvossunat.mp3{/mmp3}