El fuego se desató cuando artefactos pirotécnicos -aparentemente manipulados por menores que jugaban en la calle- cayeron en las casas de un reciclador y un sastre.
Bomberos dejaron a sus familias para atender la emergencia en plena Navidad. (Foto: Radio Uno)
Mientras que la mayor parte de la población se encontraba en casa celebrando la Navidad, dos viviendas quedaron reducidas a cenizas por culpa de la irresponsable manipulación de artefactos pirotécnicos.
El primer caso se registró a las 10.00 de la mañana del domingo, en la calle Petit Thouars manzana N lote 12, en el distrito Alto de la Alianza, que era usada para almacenar varias toneladas de cartones.
Por versión de testigos se conoció que el fuego se desató cuando un artefacto pirotécnico, que era manipulado por menoresen la calle, cayó sobre el techo de la casa de propiedad del ciudadano Hipólito Charco Aguilar (58).
Hasta 4 compañías de bomberos llegaron a la zona para controlar las llamas que amenazaban con propagarse a las viviendas contiguas.
Dos horas demandó el trabajo de los hombres de rojo, que incluso expusieron sus vidas para atender la emergencia.
Cabe resaltar que el serenazgo, la policía y los vecinos contribuyeron con el trabajo de los bomberos voluntarios.
REPORTAN SEGUNDO INCENDIO
A las 16.00 horas, un segundo incendio se registró en el inmueble del Comité 25 manzana 124, lote 10 de propiedad del sastre Eulogio Mamani Huanca, quien no se encontraba en casa al momento de iniciado el siniestro.
Este ciudadano se encontraba en su puesto de venta, en el Centro Comercial “Polvos Rosados”, y al retornar confirmó que sus máquinas de costura, rollos de tela, computadoras y otros vienes se quemaron.
Este incendio también se produjo por artefactos pirotécnicos que cayeron al predio.
La emergencia fue atendida por los bomberos que recibieron la alerta de los vecinos.