(Cortesía RPP).- Sin ningún tipo de arrepentimiento se mostró la escolar de 14 años que arrojó un jarrón con agua a la ministra de Educación chilena, Mónica Jiménez, mientras participaba en una jornada de diálogo con estudiantes para discutir una nueva ley que normará la educación.
"No estoy arrepentida", declaró la estudiante M.S.C., del liceo Darío Salas, al momento de rendir su declaración junto a su madre, Ruth Caviares, sobre el incidente, reseña el diario El Mercurio.
Preguntada por la posibilidad de pedirle disculpas públicas a la ministra de Educación, la joven dijo enfática: "¿Ella ha pedido disculpas públicas por todo lo que nos han mojado y lo que nos han golpeado?".
"Yo estaba tranquila y la ministra no me quiso escuchar (…) lo primero que encontré fue el jarro de agua y dije 'bueno, a nosotros cuando queremos dialogar nos golpean y nos mojan' (…) como no está escuchando (la ministra), dije 'bueno, agua es lo menos'", contó la menor.
Respecto a la opinión de la presidenta Michelle Bachelet de que la acción de la menor era poco "democrático", M.S.C. respondió que si acaso ella (la Mandataria) creía que la mejor manera de educar era reprimir en las calles.