Ángel Eduardo C. Ch. (06) es un niño como todos, inquieto y juguetón, disfruta de la candidez de su edad con sus compañeros del primer grado de primaria de la institución educativa Champagnat de Tacna, sin embargo, una dormida afección congénita lo ha postrado en una cama de hospital desde el pasado miércoles.
Todo transcurría con normalidad para Ángel la mañana del miércoles, el colegio, sus amigos, sus cursos favoritos y los que no le gustan tanto, hasta que intempestivamente comenzó a dolerle la cabeza.
El dolor se intensificó hora tras hora, hasta que se desplomó sobre el pavimento. Inmediatamente fue llevado al hospital regional Unánue, nosocomio en el que está asegurado a través del SIS.
Allí se le diagnosticó la presencia de un Aneurisma, obstrucción en los vasos sanguíneos que podría decantar en un derrame cerebral, lesiones neurales irremediables, coma o hasta la muerte.
El pequeño ya ha sido derivado a la clínica San Felipe, en Lima, su operación se realizará esta tarde, sin embargo la humilde condición económica de su familia ha obligado a sus padres a que se aboguen a la solidaridad de la comunidad tacneña.
Cualquier donación monetaria puede ser depositada a la cuenta del Banco de Crédito Nro. 4099800007458174.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}ninochampaayuda.mp3{/mmp3}