La Asociación Junta de Usuarios (AJU) de la Zona Franca de Tacna, tomó anoche la decisión de sumarse a las organizaciones integrantes de la sociedad civil tacneña que participarán en el paro del 9 de julio convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Cuarenta y cinco delegados de las bases de comerciantes de toda la ciudad optaron en asamblea general, llevada a cabo en el auditorio del C.C. Bolognesi, plegarse a la medida de lucha ante la agresiva actitud confrontacional que ha asumido el Gobierno Central.
"Es una marcha pacífica, no hay motivo para que el gobierno amenace con sacar al ejército a las calles", expresó Domicia Ávalos, presidente de la AJU.
Asimismo, expresó su disconformidad con la formulación de Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y China, situación que pondrá en grave peligro a la existencia del sistema comercial en Tacna.
En otro momento de la entrevista, Ávalos anotó que dentro del pliego de reclamos enarbolado en la protesta del 9 de julio adherirán la reducción del arancel de ZOFRA, de 8 a 5 por ciento, tal cual opera en otras zonas de tratamiento tributario especial.
"Dentro de poco tiempo sabemos que se van a instalar grandes empresas en Tacna, como Saga Falabella, además si se firma el TLC con China, van a ingresar productos con cero arancel y a bajísimo precio, como usuarios tenemos que dar voz de alerta, que el Gobierno Central está gobernando para los grandes empresarios y no para los pequeños que subsistimos con un sistema que ellos mismos nos dieron hace 15 años", culminó la dirigente.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}domiciaavalosparo.mp3{/mmp3}