El gremio de transportistas de carga pesada también se sumará a los diferentes sindicatos y organizaciones civiles que participarán en el paro del 9 de julio, convocado por la CGTP, contra la política económica neoliberal que impulsa el gobierno aprista.
El anuncio fue dado por el presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de Tacna, Dante Morales, quien además informó que se reunirá con los empresarios de transporte urbano e interprovincial para que se unan a la medida de protesta.
De otro lado, la Asociación Junta de Usuarios (AJU) San Pedro de Tacna, definirá su posición luego de realizar una reunión con todas sus bases en el auditorio del C.C. Bolognesi.
"Después de 10 días de paro en Moquegua nos preguntaron y en ese momento dijimos no porque ya habíamos parado 10 días, sin embargo por las provocaciones de parte del Gobierno Central que quiere enfrentar a las fuerzas del orden con la población no podemos estar ajenos a estas luchas", acotó Diomicia Ávalos, presidente del AJU.