Ex trabajadores de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna se encadenaron esta mañana en las puertas del edificio de dicha entidad, ubicado en la calle 2 de mayo, exigiendo el cumplimiento del dictamen judicial que ordena su inmediata reposición.
Los cinco ex empleados acusaron que pese a que el pasado 1 de julio funcionarios y directivos de la EPS acordaron aceptar la medida ante el juez de la primera Sala Civil de la Corte de Justicia de Tacna, hoy los 8 despedidos recibieron noticias negativas.
"Hemos esperado una respuesta hasta que hoy a las 10 de la mañana nos dijeron ‘no podemos’ burlándose de la resolución judicial y del acuerdo tomado en reunión entre el asesor legal de la EPS y el juez del primer juzgado", expresó uno de los 5 encadenados.
Los manifestantes forman parte de un grupo de 8 ex empelados que fueron separados de sus cargos irregularmente en diciembre del 2006, cuando el cambio de gestiones ediles.
"Hoy vemos que no sólo no se cumplen lo acuerdos de la EPS, sino que se están pisoteando, seguro están recibiendo instrucciones del alcalde para pagar favores políticos", culminó.