(Cortesía ANDINA).- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, confirmó hoy que el próximo 11 de junio se reunirá en Caracas con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, con la finalidad de evaluar el estado de las relaciones en sus respectivos países.
El encuentro también será aprovechado a fin de suscribir un acuerdo de intensión para la construcción de un ferrocarril binacional, informaron medios venezolanos en base a cables de agencias internacionales.
La reunión será el primer encuentro entre ambos jefes de Estado desde el mes de marzo pasado en que se agravaron debido al ataque colombiano a un campamento de las FARC en territorio de Ecuador, país considerado aliado de Venezuela.
En declaraciones a la prensa, Uribe destacó la intención tanto suya como de Chávez de construir el ferrocarril binacional
“(El) presidente Chávez lo ha propuesto, y nosotros lo aceptamos para que lo firmemos el 11 de julio, para que las dos patrias comiencen la tarea de tener un ferrocarril por el Caribe, y un ferrocarril por los llanos orientales'', que irá hacia la frontera entre Colombia y Ecuador”, señaló.