El reciente desalojo de miembros de empresas de radio taxis en el conjunto habitacional habría sido a pedido de los vecinos de la zona, así lo manifestó el regidor Alberto Basadre en comunicación con Radio Uno.
Basadre explicó que además de las molestias de los vecinos esos lugares no eran los indicados como paraderos para los taxis pues a ellos ya se les había designado estacionamientos según pedido de los mismos.
"Es por ello que con ayuda de los efectivos policiales los intervinieron e instaron a que se retiraran y no ha sancionarlos con papeletas como han dicho a los medios de comunicación tratando de tergiversar los hechos", agregó.
Referente al tema de los vehículos que prestan el servicio de taxi, el regidor indicó que el 31 del presente mes termina el plazo de inscripción de estas unidades vehiculares en la Municipalidad Provincial, la cual es de manera gratuita y sirve como aval de seguridad y confianza para el usuario.
Finalmente Basadre refirió que los inspectores de la municipalidad al igual que los del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) se encargan de verificar el trato que se les brinda a los pasajeros en los vehículos de transporte público con el fin de realizar las sanciones correspondientes a quienes brinden un mal trato.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}regbasadrecontroltranporte.mp3{/mmp3}