Dos estafadores que intentaban sorprender a transeúntes por inmediaciones del Mercado Cenepa con el cuento del "Celular Nuevo", cayeron en manos de efectivos del orden de la comisaría del distrito de Gregorio Albarracín.
Al promediar las 15:30 hrs. de hoy, dos individuos interceptaron a dos jovencitas que deambulaban en busca de ofertas en la zona denominada "La Cachina", entre los puestos de la feria ambulatoria de objetos de segundo uso que se instala los días martes y viernes al ingreso del cono sur de Tacna.
Los facinerosos abordaron a las féminas ofreciéndoles un equipo telefónico celular, marca Sony Ericsson, modelo W380, al módico precio de S/.115 nuevos soles.
Las jovencitas accedieron a la transacción, sin embargo advirtieron luego de entregar la suma pecuniaria que se trataba de una carcasa con pantalla, rellena de papeles.
Las estafadas acudieron a los efectivos policiales que rondaban por el centro de abastos y lograron capturar a los inescrupulosos sujetos, identificándolos como Alex Enrique Gastelú Gastelú (27) y Ciro Martínez Gaspar (26).
La policía albarracina investiga si este último indeseable está en situación de libertad condicional, de comprobarse ello tendrá que retornar indefectiblemente a la prisión de Pocollay.
RECUPERAN VEHÍCULO
Otro hecho policial se produjo esta tarde en la ciudad. Un vehículo reportado como robado este mediodía fue hallado en la calle Cajamarca, a la altura de la cuadra 18 de la avenida Bolognesi.
Se trata de un automóvil station wagon de placa SK-3869 de color blanco, de propiedad de Carlos Ventura.
La nave –que permanecía en manos de un tercero en calidad de alquiler- fue hurtada del estacionamiento de una vivienda en Leoncio Prado entre las 7 y 12 horas de hoy.
Al momento del hallazgo no se distinguió la sustracción de ninguna autoparte, por lo que se presume que habría sido utilizado para cometer algún ilícito.