El nuevo Director Regional de Educación tiene mucho que investigar sobre lo sucedido durante el período de gestión de su predecesor, Ángel José Alejo Tunco. El docente Carlos Aguilera presentó una grave denuncia hoy, sobre graves irregularidades sucedidas el año pasado con respecto a su contrato.
Aguilera sufrió un vía crucis el 2007, desde que postuló a una plaza de docente de música en la institución educativa Víctor Raúl Haya de La Torre, la cual fue ganada por otro maestro gracias a un puntaje fraudulento, validado por la directora del colegio, Nancy Chambilla Gutiérrez.
El maestro perjudicado acudió entonces a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna en junio, el proceso de queja se extendió hasta agosto, mes en el que fue derivado al Gobierno Regional de Tacna.
Transcurrieron los meses y el expediente fue devuelto a la Dirección Regional de Educación, hasta que el 11 de diciembre por fin, Alejo Tunco falló a favor de Aguilera, cuando ya había transcurrido TODO el año académico.
"En todo este tiempo no cobré nada, por más que alguien injustificadamente estaba ocupando mi plaza. Eso tendrá que ver después la justicia peruana porque se tiene que hacer un proceso de investigación", dijo.
Finalmente, agravando la falta cometida, la DRET de Alejo Tunco premió a la profesora Chambilla Gutiérrez transfiriéndola al puesto de directora de la i.e. Santísima Niña María, sin solicitarle siquiera su descargo sobre los criterios de evaluación que utilizó al avalar el puntaje fraudulento de Alberto Mamani Vargas.
"La señora Betty Chambilla pasó a ser directora del Santísima Niña María, premiada el 9 de enero, cuando ya había conocimiento final que había cometido un error y había una mala evaluación", sentenció.
"Hubo un concurso en octubre, extra curricular, que organizó el Gobierno Regional de Tacna para en cuanto a promotores culturales y banda, me presenté al Gregorio Albarracín y gané, pero gané entre noviembre y diciembre no lo proporcional a lo que ganan todos los meses los profesores contratados, sino hubiera tenido eso hubiera estado en la calle", culminó.