La ex escolta presidencial durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), Lady Bardales Castillo, fue recluida el día de hoy en el penal Santa Mónica, Chorrillos, para ser de nuevo juzgada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, el cual se viese quebrado debido a la inasistencia de la ex escolta a la lectura de la sentencia.
Bardales Castillo fue arrestada el miércoles por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIVINCRI) en el balneario de la ciudad norteña de Pimentel (Chiclayo).
Luego de trasladarla a Lima, la ex escolta pernoctó en la División de Requisitorias donde ayer a las 8 de la mañana la condujeron a la Cuarta Sala Penal de Reos Libres, que ordenó su captura e internamiento en la carceleta de esa sede judicial, al promediar las 8:25 de la noche recién fue llevada al penal de mujeres.
Durante el transcurso de la tarde, fuentes del Poder Judicial informaron que su caso ha pasado a manos de la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel que se encuentra de turno. Según fuentes judiciales, el proceso que se le seguía por un desbalance patrimonial no regresará a fojas cero.
Las etapas de instructiva y la acusación fiscal se mantendrán, pero la ex teniente ahora tendrá que afrontar un nuevo juicio oral.