Con una escasa concurrencia de autoridades, profesionales y público en general se llevó adelante, anoche, la segunda reunión de colegios profesionales convocada por el decano del colegio de ingenieros de Tacna para analizar la propuesta que nuestra región debe elevar al Poder Ejecutivo sobre las modificaciones en la Ley de Distribución de Canon Minero.
Entre las autoridades presentes sólo asistieron el alcalde de la provincia de Candarave, Mario Copa Conde y el alcalde del distrito de Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios.
De la reunión se pudo rescatar la participación del decano del colegio de Ingenieros, Celso Espinoza, quien adelantó que no se debe aceptar la reducción del Canon Minero y manifestó que el próximo encuentro será este jueves 3 julio para analizar la ley con la presencia de ingenieros, y el lunes 7 la convocatoria será a las autoridades y población en general.
Por su parte el alcalde de Ilabaya Manuel Oviedo, se mostró partidario de la división equitativa del canon para Moquegua y para Tacna. Asimismo expresó su extrañeza por la ausencia de las demás autoridades.
El alcalde de Candarave asintió en que a su provincia le entreguen lo que le corresponde por poseer el agua con que trabajan Toquepala y Cuajone.
En la reunión también se acordó estudiar la factibilidad del canon pesquero ya que en el litoral tacneño pescan anchoveteras de Ilo y de otras partes del país.