En medio de una gran expectativa, esta mañana fue inaugurado el año académico en la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú de Locumba, ubicada en el distrito capital de la provincia de Jorge Basadre Grohmann.
Los actos protocolares iniciaron a las 10:00 hrs. con la celebración de una paraliturgia, conducida por el párroco Luis Campos Pérez, quien bendijo a los cadetes ungiéndolos con agua bendita.
Posteriormente, dieron lectura a los respectivos discursos de bienvenida el director del novel centro de estudios, Comandante PNP Jorge San Martín Barra y el alcalde basadrino Julio Dávalos.
{youtube}vDsOgKSVogs{/youtube}
Mientras que la inauguración estuvo a cargo del Crnl. PNP Marco de Casanova Giurgevich, comandante de la Región Policial de Tacna.
Culminada la ceremonia, se realizó una visita guiada a las autoridades presentes por las instalaciones del campus, constatando la comodidad de las aulas y la adecuada construcción de laboratorios y zonas de práctica deportiva.
Finalmente, los 131 alumnos, 30 damas y 101 varones, posaron para una foto conmemorativa acompañados de los asistentes a la ceremonia.
Cabe mencionar que estaba prevista la llegada del Director General de la Policía y del Ministro del Interior, Luis Alva Castro, sin embargo no pudieron estar presentes.