Ángel José Alejo Tunco, hasta hoy titular de la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET), fue separado de su cargo debido a faltas disciplinarias cometidas este último fin de semana, las cuales habrían impulsado a que el Presidente Regional Hugo Ordóñez Salazar tome tal determinación.
Según información que recorre los pasillos del Gobierno Regional de Tacna (GRT), la separación se habría decidido el sábado, luego de que en horas de la mañana Ordóñez Salazar constató que las oficinas de la sede institucional de Calana se encontraban vacías, ya que el personal administrativo, los funcionarios y Alejo Tunco se encontraban en una pollada.
Esto habría generado el enfado del presidente regional, quien expresó enérgicamente que hará una reestructuración total, tanto en la dirección regional sectorial como en los cargos de confianza.
Trascendió además que el reemplazante del cuestionado Alejo Tunco sería el docente Efraín Choque Alanoca o una experimentada docente de la Universidad Jorge Basadre, de quien aún se desconoce su nombre.