Bentín ganaba el partido pero un escandaloso penal cobrado por el árbitro le dio el empate a Enersur en el estadio Joel Gutiérrez, el cotejo terminó 1 a 1.
(Foto: Uno Deportes).
Esther Grande de Bentín Tacna Heroica no pudo quedarse con los tres puntos, pues solo igualó (1-1) ante Deportivo Enersur de Ilo (Moquegua) en medio de un escandaloso arbitraje.
La amenaza azul empezó ganando a los 45 minutos del primer tiempo luego que un defensa porteño tocó el balón en el área, el penal era inevitable y la ejecución estaría a cargo de Jesús Gómez quien definió perfectamente, era el 1-0 y se irían al descanso.
En la segunda mitad, Deportivo Enersur tuvo la posibilidad de emparejar el marcador gracias a una confusa decisión arbitral que le dio un tiro penal; Darwin Urbina eligió el lado izquierdo del guardameta Giordano Gallegos para hundir el balón en las redes, el tablero marcaba el 1 a 1.
Ángel Cornejo tuvo dos posibilidades claras, incluso Jesús Gómez terminó sangrando por un fuerte golpe a la altura de la cabeza luego de elevarse para conectar un centro al final del compromiso, sin embargo el resultado no se iba a mover.
Bentín cuenta con 4 unidades en la tabla de los 50 equipos y su próximo rival será Coronel Bolognesi por la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú.