Gracias a una exhaustiva investigación de la SIROVE y la Comisaría de Sitajara, personal policial logró ubicar en una cochera de la avenida Augusto B. Leguía el vehículo de Valeriano Ayala, taxista asesinado hace un mes y medio, cuyo cuerpo fue hallado en un barranco a la altura del kilómetro 33 de la vía Tacna – Tarata.
Inicialmente, los policías pudieron identificar a uno de los presuntos homicidas, Denis Dan Churasacari Mayta, el mismo que tras perpetrar el cruel asesinato huyó con el automóvil hacia Masocruz.
Tras ahondar las pesquisas se allanó la vivienda donde habita Churasacari Mayta junto a su familia, ubicada en la manzana D lote 16 de la asociación Ramón Copaja del distrito Alto de la Alianza.
El sospechoso dejó abandonado el vehículo robado a Valeriano Ayala, en una cochera ubicada en la Av. Leguía, metros más arriba de la Av. Pinto, logrando comunicarse con la viuda, con quien se presume sostenía una relación amorosa.
El personal policial tras contar con la información telefónica, montó un operativo por el lugar indicado, hallando el taxi.
Luego de efectuarse el peritaje respectivo, se constató que dicho vehículo había sido desplazado por alguna chacra, ya que se sentía un fuerte olor como si hubieran cargado animales.