En el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, 3ra etapa de Viñani, pobladores del lugar se han agrupado y bloqueado las vías del paradero de la ruta 13 para impedir la salida de sus unidades por el incremento de los pasajes a 0.70 céntimos y por maltratar a los pasajeros.
Vecinos de Viñani, impiden la salida a la ruta 13 y 1 por el maltrato que han venido sufriendo en los últimos días al no dejar subir pasajeros a los vehículos si no están dispuestos a pagar y por dejarlos tirados en la mitad de su ruta por falta de tiempo.
{youtube}Gi6lmq4CXJ4{/youtube}
Frente a este problema, se quemó una llanta en la zona y exigían a los gerentes de las rutas que establezcan una tarifa única o de caso contrario no permitirán que sigan laborando en Viñani y cederán las rutas a otras empresas que cobren los 0.50 céntimos correspondientes.
Asimismo, Pablo Pariona, presidente de la Asociación de Viñani, indicó que las empresas no trabajan con boletaje, lo que ocasiona desorden y conductas ofensivas contra los pasajeros, incluyendo a los niños que son dejados esperando bajo la lluvia.
Por otro lado, convocó a la población de Viñani a la reunión con los gerentes de las distintas rutas que ingresan al lugar en el paradero de la empresa 13 a las 8 de la mañana para establecer precios, trabajadores educados que respeten al usuario y evitar una monopolización.
ESCUCHAR DENUNCIA
{mmp3}rutavinanidenuncia.mp3{/mmp3}