En horas de la mañana durante sesión extraordinaria del Consejo Municipal se aprobó por mayoría el Dictamen 003-2008 presentada por los regidores Alberto Basadre, Robert Perca y Constantino Hualpa. Miembros de la Comisión de Medio Ambiente, donde se desaprueba la realización de una Consulta Popular referente a la presencia de las empresas mineras en Tacna.
La votación contó con seis votos a favor, tres en contra y la abstención de la regidora Yolanda Molina, a pesar de que la regidora Nelly Jahuira realizara denodados esfuerzos argumentando el Dictamen 002-2008 planteando la necesidad de la consulta en la provincia al igual que su anterior realización en las provincias de Candarave y Tarata.
Pero la anécdota principal de este último dictamen se basa en que a pesar de haber sido defendido por la regidora Jahuira el documento sólo contaba con la firma de la regidora Lourdes Zúñiga, también integrante de minoría de la Comisión del Medio Ambiente, y brillaba por su ausencia la firma de Jahuira.
Después de terminada la votación se procedió al tratamiento de los 17 puntos faltantes dentro de la agenda para la sesión extraordinaria del día de hoy.