La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) vio por conveniente iniciar hoy, Día del Campesino, las obras civiles abocadas al mejoramiento y construcción de canales de riego de la cuenca del río Caplina que atraviesan distintas zonas urbanizadas.
Los trabajos comenzaron en el denominado Sector 3, en la calle Los Álamos, a espaldas de las oficinas de Seguridad del Estado, en el límite de Tacna con Pocollay.
En la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvieron presentes los usuarios del distrito de riego, funcionarios ediles y el burgomaestre provincial Luis Torres Robledo.
El alcalde se comprometió ante los agricultores a invertir aproximadamente 32 millones de nuevos soles -provenientes del canon minero- para ejecutar todas las fases del proyecto de canalización, complementándolo con programas de apoyo técnico y capacitación para la maximización del aprovechamiento del hídrico.
Asimismo, a trabajar en asociatividad con los productores de frutales de hueso – damasco, durazno y ciruela- para lograr el volumen y la calidad necesarios para cubrir las expectativas de la demanda internacional.
De la misma manera, Torres Robledo anunció que la MPT está preparando un proyecto orientado a asistir técnicamente a los vitivinicultores, con la asesoría de ingenieros expertos en vid.
Finalmente, el jefe edil se comprometió a en un futuro no muy lejano implementar una Casa del Campesino y del Agricultor, que realmente esté en manos de sus beneficiarios y que albergue oficinas administrativas, lugares de exhibición y zonas de esparcimiento.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}luistorresdiacampesino.mp3{/mmp3}