Un ambiente poco común rodeó la asunción de cargo del nuevo Jefe de la XI Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (DIRTEPOL), Gral. Roberto Rolando Villar Amiel, quien reemplaza desde hoy al injustamente cuestionado Gral. Alberto Jordán Brignole.
La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en la sede policial de Arequipa, Jordán entregó su cargo entre lágrimas de gran parte del personal subalterno, algunos de ellos participantes en el operativo de desbloqueo del Puente Montalvo que degeneró en su secuestro y enclaustramiento por más de 24 horas.
A la salida del recinto, esposas, madres e hijos del personal policial despidieron al General PNP con carteles en mano y arengas, dejando expreso que siempre será recordado con gran afecto y agradecimiento por salvar la vida de sus familiares y recibido en Arequipa como si fuera su ciudad natal.
"Les agradezco por todo el apoyo que me han dado. Si he tenido algún error, discúlpenme por favor", expresó Jordán Brignole minutos antes del acto protocolar.
Por su parte, el Gral. Roberto Rolando Villar Amiel, flamante jefe de la XI DIRTEPOL, manifestó a Radio Libertad que continuará con los aciertos de su predecesor e intentará superar las falencias que encuentre luego de realizar un primer diagnóstico con ayuda de los encargados de cada unidad.
Asimismo, aseguró que su trabajo girará sobre dos ejes fundamentales, mayor énfasis a las denuncias por maltrato y violencia familiar por más que sean casos pequeños y "cero corrupción", sólo posibles con la ayuda de la prensa y la ciudadanía.
Finalmente comunicó su pronta llegada a la ciudad de Tacna, para sostener una jornada de trabajo y análisis con el jefe de región, Crnl. PNP Marco de Casanova.
Como se recuerda, el Gral. Jordán fue cambiado de puesto luego de pedir disculpas por las bombas lacrimógenas lanzadas contra la masa de manifestantes que tomaron el Puente Montalvo la semana pasada y entregarse como rehén junto a 47 de sus subalternos.