En las inmediaciones de la "Quinta San Fernando", ubicada en el distrito de Pocollay, el taxista de la empresa de Radio TAxi PAvil, Henry Valdivia fue cogoteado y golpeado por tres delincuentes que intentaron quitarle su vehículo.
Horas después de ser atendido en el Hospital Regional, el agraviado, quien además es encargado del Área de Seguridad de la empresa a la que pertenece, declaró que al promediar las 04:30 de la madrugada tres varones tomaron su servicio con dirección a la Universidad Privada de Tacna (UPT), pero cuando llegaron al escuadrón los jóvenes le pidieron que baje por el óvalo del distrito indicándole que le iban a pagar más.
"Cuando estaba ya por el óvalo por intuición les pedí sus documentos y me enseñaron sus carnets de la UPT por eso me confié, pero al pasar la Quinta San Fernando, el que estaba a mi espalda me puso un tocuyo de unos 5 centímetros de grosor en el cuello, no me pude librar, lo único que hice fue frenar mi carro por el lado izquierdo y choque con un árbol, ahí ellos perdieron el equilibrio y eche mi asiento para atrás y recién me pude librar, ya casi no podía respirar" contó.
Henry Valdivia agregó que pudo coger el handy y pedir auxilio a su base por medio de un código que manejan en su empresa, así el operador de la central llamó al 105 y a los bomberos, mientras eso sucedía el taxista fue golpeado en la cabeza quedando semiinconsciente pero escuchó cuando los malhechores decían ‘mira ahí hay un handy, agarra la sencillera, sácale la billetera’ y al sentir que le sustraían su billetera intentó reaccionar pero no pudo.
La víctima dio gracias a Dios por haber salido bien librado del atraco pero hizo un llamado al Coronel de la Policía Nacional Marco de Casanova.
"Yo quiero indicar algo, se llamó al 105 a las 4:30 y la policía nunca llegó yo quisiera invocarle al coronel jefe de la policía nacional que haga algo, a mi me paso esto me han podido matar, ya les ha pasado a muchos sus compañeros de pavil y le puede pasar a otras empresas de radio taxi, nunca tenemos el apoyo de la policía pero cuando hay un choque en donde maneja un mareado llegan inmediatamente" dijo.
Asimismo dio cuenta que la policía tiene un convenio con la empresa Pavil, sin embargo casi nunca brindan apoyo oportuno.
El hombre fue trasladado en estado semiinconsciente hasta el Hospital Hipólito Unánue, mientras sus compañeros taxistas rastrearon la zona sin poder ubicar a los delincuentes que se llevaron el dinero de la sencillera del vehiculo, un handy además de su billetera.