Con la singular manera de hablar que caracteriza a la gente del oriente peruano, dos menores de edad naturales de Pucallpa, Ucayali, denunciaron a través de los micrófonos de Radio Uno que por varias semanas han sido víctimas de explotación sexual por parte de las inescrupulosas conductoras de un local nocturno, quienes las habrían traído de su lugar de origen con engaños.
Las profundas ojeras no pudieron ocultar la corta edad de Isoli F. T. (16) y Rocío Q. T. (17), adolescentes de humilde condición social que aceptaron venir a Tacna para laborar como niñeras, contactadas por dos féminas a quienes solo conocen como "Delia" y "Erica" regentes del local nocturno "Amanecer", ubicado en Parque Industrial.
"La señora Delia nos trajo con engaños, nos dijo que vamos a trabajar como amas de casa y luego vine a Tacna ahí me llevó al nigth club, ¿eso es ama de casa acaso? le dije, pero ella me respondió que trabaje una semana y si no me gusta que me regrese, pero ya voy dos meses y me quiero ir", expresó Rocío, con los ojos llenos de lágrimas y la voz entrecortada.
Según lo relatado, ninguna de las dos menores se acostumbró al trabajo de "damas de compañía", al comunicarle ello a sus seudo empleadoras las presuntas proxenetas les contestaron que deben de trabajar dos semanas más para cobrar e irse.
"Si les gusta nomás, si quieren quéjense con la policía, a ellos les voy a pagar para que no les hagan caso y van a regresar aquí, me dijo", relató Isoli, la más joven de las denunciantes.
Las menores huyeron esta mañana del "Amanecer" y se dirigieron a una dependencia policial cercana al terminal particular de la empresa Flores y Hnos., único lugar que reconocen en Tacna, donde –indicaron- no se les quiso recibir la denuncia.
Luego de acudir a nuestra radioemisora, Isoli y Rocío fueron acompañadas por un reportero de "Impacto Edición Sabatina" hasta la comisaría González Vigil, donde sentaron los cargos por explotación de menores y prostitución infantil en presencia de efectivos policiales y la Fiscal de Turno Mónica Feria.