Los deudos de Aníbal Alave Aguilar (30), recolector de comida para porcinos asesinado anoche, apelaron a la sensibilidad del irresponsable chofer que lo arrolló y se dio a la fuga.
A través de Radio Uno, la viuda Lidia Inchuña pidió al conductor que se entregue a la justicia y que le apoye económicamente, puesto que su humilde situación no le permite dar una digna sepultura al cadáver de su esposo.
Según lo relatado por la fémina, Alave Aguilar salió sólo a recoger comida para los puercos de su compadre, adelantándose para ahorrar gasolina debido a la escasez de hidrocarburos que sufrió la región en los últimos días, sin pensar que la muerte lo esperaba a 6 cuadras de su domicilio, sito en la Av. Collpa 395.
La viuda fue informada por su cuñado a los pocos minutos y se constituyó en el lugar de los hechos.
Pedazos de autopartes fueron recuperados por los peritos policiales, por lo que el modelo y la marca del vehículo –aparentemente una camioneta- están por ser develados en las próximas horas, informó Manuel Alave Aguilar, hermano del occiso.
El hombre, con los ojos llorosos y la voz entrecortada se dirigió a los testigos, vigilantes o taxistas que transitaban por la zona a que rindan voluntariamente su manifestación a la Policía Nacional.
ESCUCHAR DECLARACIONES
{mmp3}atropellofugadenunaciafamiliares.mp3{/mmp3}