Otro efecto del paro indefinido y el bloqueo de las carreteras en Moquegua es la escasez del gas y combustible en todo Tacna, a pesar de que se está transportando cisternas y camiones de hidrocarburos hacia nuestra ciudad, estas no abastecen a la cantidad de vehículos y hogares de la Tacna.
En el grifo municipal Manuel A. Odría, se pudo apreciar desde las 03:00 hrs. una inmensa cola de carros en espera de petróleo, entre buses, combis y station wagons dedicados al servicio de taxi, los cuales bordearon la suma de casi 150 vehículos varados.
Lo que se viene expendiendo en el grifo municipal hasta el momento es gasolina de 84 y 95 octanos, muchas personas llegan al lugar con galoneras y botellas de plástico para llevar el combustible, algunos vehículos han sido trasladados a la zona con ayuda de una cuerda.
En el caso del gas, alrededor de 200 personas se encuentran a la espera del camión de la empresa Tacna Gas, ubicada en Pocollay.
Los encargados de la planta mencionaron que sólo se expenderán los balones en ese lugar, mas no en la distribuidora de la avenida Leguía, donde aproximadamente 100 personas esperan el ansiado combustible.