El alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, manifestó en declaraciones a Televisión Nacional del Perú que se debería hacer prevalecer la constitución y las leyes para que se liberen las vías pues el efecto que tiene el bloqueo de las mismas ha perjudicado a la ciudad y las acciones de las manifestaciones se han salido de las manos.
"No se puede permitir que secuestren a un general y se tome las carreteras por 8 días, es hora que el estado haga sentir el peso de la ley y se aperturen esas vías. No porque Moquegua reclame debe perjudicar a Tacna, pido y exijo que el gobierno pongan las cosas en su sitio.", agregó.
En referencia al abastecimiento de combustible y alimentos que esta suministrando el gobierno el burgomaestre pide celeridad en los envíos de los mismos por lo que hace un llamado al presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, para que establezca las funciones pertinentes a los funcionarios medios para la rapidez de las acciones de suministro.
Respecto al abastecimiento de alimentos y frutas, el día de hoy llegó al mercado de abastecimiento Graú un camión con fruta después de permanecer varado en la carretera.
Según lo manifestado por los vendedores, tuvieron que realizar diversos pagos a los manifestantes para que permitiesen su tránsito entre la carretera que se encuentra bloqueada.