Los pasajeros extranjeros que siguen llegando a nuestra ciudad desde Chile y Argentina, se encuentran varados en el terminal terrestre Manuel A. Odría, ya que no se están realizando los vuelos como puente aéreo hacia Arequipa por falta de combustible y algunos ciudadanos que desean viajar gratis amenazan con tomar las oficinas del terminal.
¿Pero hasta donde puede llegar la falta de conciencia de algunos tacneños?, al querer aprovecharse de estos vuelos, ocasionan retraso, desesperación entre los pasajeros extranjeros que si necesitan viajar y desorden en el proceso de ayuda.
Hasta el momento se había priorizado los viajes con personas de la tercera edad, niños con problemas respiratorios y pasajeros que se encontraban más de 5 días durmiendo en una colchoneta donada, pero nadie se explica de donde o como aparecen personas que según ellos necesitan viajar.
El administrador del Terminal Manuel A. Odría, hizo un pedido a todas las personas que tienen domicilio en Tacna, que pueden dormir en un lugar caliente, que por la viveza criolla, quieren aprovecharse de la buena voluntad de algunas instituciones, a desistir de esto y permitir recibir ayuda a las personas que sufren al no encontrarse en su tierra natal.
En tanto comunicó que se sigue empadronando a más personas varadas, pero no se sabe la hora ni fecha del próximo vuelo, sólo les queda esperar.