Pese a que el premier Jorge Del Castillo indicó ayer que no está previsto utilizar las fuerzas del orden para desbloquear el Puente Montalvo, un contingente policial de cerca de 200 efectivos arribó a nuestra ciudad en vuelo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), presumiblemente para efectuar dicha labor.
Minutos antes del mediodía aterrizó en el aeropuerto Carlos Ciriani de Tacna un avión Boeing 350 de la FAP proveniente de Lima, de cuyo interior salió el imponente escuadrón de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Presentes estuvieron el Comandante de la Región PNP Tacna, Crnl. Marco de Casanova y el Gobernador de Tacna, Raúl Urviola Hani, quienes en todo momento negaron que la presencia de los efectivos capitalinos responda a un accionar similar al realizado en el mercado Santa Anita el año pasado.
De Casanova se mostró obtuso en responder a los hombres de prensa sobre el por qué del desembarco de personal de la USE, al punto de casi perder los papeles; limitándose a informar que la nave de la FAP enrumbará a Arequipa llevando a 100 pasajeros varados en el Terminal Odría.
Una hora después, pisó la pista de asfalto del Ciriani Santa Rosa una aeronave Hércules, la cual –según trascendidos- habría dejado otra cantidad considerable de policías en Ilo.
En la segunda máquina viajarán con rumbo a la Ciudad Blanca los 92 viajantes restantes que se encuentran inmovilizados en Tacna a causa del paro indefinido del pueblo moqueguano, iniciado el pasado martes.