(Cortesía ANDINA).- El ex presidente Alberto Fujimori fue reingresado sorpresivamente a la sede del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para ser sometido a una nueva evaluación debido a un dolor en la zona que fue intervenido quirúrgicamente y a un cuadro diarreico, informó su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.
Aguinaga declaró a RPP que los médicos del INEN retiraron los puntos de la sutura que se le hizo a Fujimori durante la operación de una leucoplasia (mal precancerígeno) a la boca, y tras establecer que aún existe una zona inflamatoria, recomendaron que no pase mucho tiempo en las audiencias.
Afirmo que los médicos aconsejan que el ex mandatario participe en "medias audiencia"s por un espacio de dos a tres semanas, pero que Fujimori prefiere continuar presentándose en las audiencias completas.
Según sostuvo, lo recomendable sería que el ex mandatario permanezca en el INEN para recuperarse totalmente, pero remarcó que su deseo es asistir a las audiencias y no quebrar el juicio.