Niños y adolescentes (damas y varones), aproximadamente 1300, que participan de las actividades de la Comisión del Fútbol del Menor en el distrito de Gregorio Albarracín, se quedaron sin practicar el deporte que los apasiona, ya que la Municipalidad del sector estableció sorpresivamente el cobro por el uso del escenario deportivo "Los Ediles" y no cederlo gratuitamente como una acción de apoyo al deporte.
Según las declaraciones del directivo Marco Zavala, Presidente de la Comisión de Fútbol del Menor del distrito Gregorio Albarracín, "cuando el secretario de la Comisión se apersonó a la Municipalidad, la Sra. Irma Saavedra Mosquera, encargada del departamento de Educación, Cultura y Deportes, le manifestó que por orden del señor alcalde, deberían de pagar S/. 20.00 soles por hora de uso del campo deportivo "Los Ediles". Algo no previsto y que los sorprendió; por ello, tuvieron que suspender la fecha programada para este fin de semana".
De otro lado, Marco Zavala, manifestó que acudirán al IPD para pedir el Estadio Paillardelli o en última instancia hacerlo en una cancha de tierra que hay en la Asociación de Vivienda "San Francisco".
Este lunes 16, los directivos de la Comisión de Fútbol del Menor de Gregorio Albarracín, volverán a gestionar ante la Municipalidad de su sector, las facilidades del caso para la continuación del campeonato 2008.