Nuevamente aterrizó en el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa de nuestra ciudad el avión Antonov 233 de la Policía Nacional del Perú, utilizado para realizar un puente aéreo entre Tacna y Arequipa, permitiendo el traslado de pasajeros varados por el bloqueo de vías en el puente Montalvo y la Carretera Costanera (Moquegua e Ilo).
Cuarenta y tres pasajeros abordaron la nave policial que los llevó hasta la Ciudad Blanca donde retomarán el rumbo interrumpido por la paralización indefinida del pueblo moqueguano.
Ante las quejas presentadas ayer por el primer grupo de beneficiados, la Municipalidad Provincial de Tacna se comprometió en horas de la mañana a realizar el pago de las tasas de embarque de aquellos que se encuentren sin recursos económicos.
Asimismo, en horas de la mañana el gobierno local dispuso el desplazamiento del Hospital Itinerante de la Solidaridad hasta el terminal terrestre Manuel A. Odría, para atender a los pasajeros que por tres noches tuvieron que pernoctar en el suelo o sobre sus equipajes.
Se prevé la llegada de 4 vuelos más que puedan asistir a un aproximado de 200 viajantes perjudicados.